A Teodoro de Miguel de Miguel

Se celebro el día 22 de junio de 2013  con los siguientes actos:

Misa concelebrada en la Parroquia de San Leonardo Abad en la Villa de San Leonardo de Yagüe.

Acto cultural en el Teatro Cine Juan Yagüe fue un acto sencillo pero emotivo.

Comienza el acto  con unas palabras de la Presidenta y que dicen asi:

Gracias Teodoro:

Va a ser breve mi intervención, porque hoy eres tu el protagonista de este evento, y queremos  la Fundación  dejar constancia públicamente ante los vecinos de esta villa, las razones  que nos ha motivado para concederte el Titulo de “Hombre Cabal”, lo que te entregamos tiene escaso valor material, pero contiene  un gran afecto, mucha gratitud, y una buena dosis de cariño y reconocimiento a tu labor callada y constante, de escribir, filmar y utilizar las nuevas tecnologías  para que tanto las actuales,  como las nuevas generaciones  conozcan  bien su pueblo, su historia, sus hombres de bien, que gracias al esfuerzo de aquellos hombres y mujeres en épocas muy duras, es posible que mas duras que las actuales, supieron arrimar el hombro y sacar a flote a su pueblo.

Lo natural debía ser trabajar en beneficio de los tuyos, de sentir orgullo de la tierra que te vio nacer, y que el esfuerzo que esta tarea conlleva no supiera ningún sacrificio, la satisfacción  de un deber cumplido, pero hoy, en este tiempo que nos ha tocado vivir, nadie o muy poca gente hace lo que tu has hecho y pedimos al Cielo y te pedimos a ti que lo sigas haciendo, pase lo que pase Teodoro, no tires la toalla, continua mientras te quede un halo de vida.

Todos los patronos de la Fundación te expresamos nuestra mas profunda gratitud y, por supuesto, en mi condición de ser hija del General Yagüe, mi afecto, mi cariño y mi gratitud es algo que lo tengo presente en todo momento.

Este titulo se otorgara según criterio del Patronato de la Fundación, lo que si que te decimos,  es que el listón tu lo has puesto muy alto y esto nos obliga a mirar con lupa a los nuevos candidatos que deban ostentar este Titulo de “Hombre Cabal “

A tu mujer y a tus hijos les felicitamos por tener un marido y un padre como tu y no dudo que se sentirán muy orgullosos de este reconocimiento que hoy te estamos haciendo. Muchas gracias a todos