Un año más, la Fundación Yagüe convoca un acto en homenaje a España, a su Bandera y a las víctimas del terrorismo; y lo hace junto a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

En los tiempos convulsos que nos ha tocado vivir, se hacen más necesarios que nunca este tipo de eventos, con el fin de reafirmar nuestro patriotismo y nuestra lealtad a quienes fueron asesinados por defender su Patria y sus símbolos.

En esta ocasión, celebraremos el acto en localidad que acoge la sede social de la Fundación Yagüe, San Leonardo de Yagüe, cuna de grandes patriotas.

El evento tendrá lugar el día 20 de octubre de 2018, desde las 11.30 hs de la mañana, según el siguiente programa:

a.- Acto castrense en el Cementerio. 11:30 hs. Toque de oración, colocación de una corona de laurel, responso, El Novio de la Muerte. Se cierra con el Himno Nacional.

b.- Desfile de  los legionarios por la carretera. 12:15 hs. Recorren una distancia de 1 km (aproximadamente), hasta llegar a la Plaza General Yagüe. En el camino, hacen un alto, recogiendo el Cristo de la Ermita de San Blas.

c.- Acto castrense en la Plaza General Yagüe. 12:30 hs-14:30 hs.  Se procederá al izado de bandera, honores al Cristo de la Buena Muerte y a los Caídos. Se producirán las intervenciones de los representantes de la Fundación convocante y de la Hermandad de Caballeros Legionarios. (Se instalará un sistema de megafonía al efecto).

d.- Salida del Cristo de la Plaza General Yagüe, desfilando por la carretera hasta la Parroquia, a los acordes del Himno Nacional, finalizando el acto.

e.- A continuación, tendrá lugar una comida de hermandad en el Hostal Torres.

Todo aquel que ame a España, está invitado a unirse a los actos que se celebrarán según el programa indicado .

La Fundación.