El sábado 24 de octubre -tal y como estaba previsto- tuvo lugar en el Teatro Principal de Burgos el acto homenaje a las víctimas del terrorismo. Un total de doce personas y asociaciones recibieron el título de “Hombre cabal”, concedido por la Fundación María Eugenia Yagüe Martínez del Campo.

El acto se abrió con un homenaje a la bandera y a los caídos, colocándose una corona de laurel a los pies de la misma. El título de “Hombre Cabal”, denominado así “por trabajar por las personas sin pedir nada a cambio”, fue concedido a Dignidad y Justicia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Ayuda a las Víctimas del 11 de Marzo, Víctimas del Hotel Corona de Aragón, Víctimas del Terrorismo de Burgos, Ana Vidal-Abarca, a los Colectivos de Víctimas del Terrorismo, Voces Contra el Terrorismo, Miguel Ángel Blanco, 11M Afectados Terrorismo y a los muertos, depositando un premio a los pies de la bandera.

Cientos de invitados acudieron al acto de apoyo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo organizado por la Fundación Yagüe. La presidenta ensalzó el papel de las víctimas por haber dado “lo que nadie, su vida, y eso lo tiene que reconocer la sociedad española”.

Este acto fue presentado magistralmente por el presentador de “El Gato al Agua”, Javier Algarra Bonet. Todos los que participaron e intervinieron en el homenaje lo hicieron altruistamente, salvo el Ayuntamiento de Burgos. El acto finalizó con un concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo, y como broche final se cantó el himno a Burgos. Participaron los Pueri Cantores de la Catedral, la Rondalla de San Leonardo de Yagüe, el tenor Miguel Alonso y la soprano Pilar Heat, entre otros. En nombre de las víctimas y de la Fundación Yagüe, agradecer a todos los que han hecho posible este acto con su implicación.