cartel Homenaje

OlimpiaMedia-LonaEventoMEugenia RGB(3500x1200)

San Leonardo de Yagüe, a 12 de septiembre de 2018

Querido amigo,

Como ya sabrás, la Fundación Yagüe ha convocado un acto de homenaje a España, a la Bandera y a las Víctimas del Terrorismo; el próximo día 20 de octubre en San Leonardo de Yagüe. En la Fundación, hemos pensado enviar esta carta para explicarte qué nos motiva a convocar este acto.

Es evidente que San Leonardo de Yagüe es cuna de grandes patriotas, que lucharon por hacer de España un país mejor, próspero, y unido bajo unos símbolos y una herencia histórica grandiosa. La Fundación que tengo el honor de presidir, es heredera espiritual de uno de esos grandes patriotas; y yo, soy heredera natural de él. Me refiero al General Yagüe.

Por otra parte, tenemos a las víctimas del terrorismo, que han entregado sus vidas y las de sus seres queridos para defender la unidad y la grandeza de España. Su sacrificio no debe haberse producido en vano.

Pero, la intención de la Fundación, no es hacer un homenaje estéril al pasado y a sus protagonistas; sino más bien una reivindicación de unas ideas atemporales: la Patria, sus símbolos y sus héroes. En cualquier nación de nuestro entorno, la exaltación de estas figuras, es aplaudida por toda la población y por sus instituciones. Recuperemos este orgullo, que se ha ido diluyendo lentamente con el paso del tiempo, y sintámonos orgullosos de ser españoles. Por ello, te pido que, desde el 12 de octubre hasta el 20, ambos inclusive, cuelgues tu bandera española en el balcón de tu casa.

Y, quién mejor para homenajear a España, a su Bandera y a las Víctimas del Terrorismo, que sus Fuerzas Armadas. Ellas representan, mejor que nadie, la esencia de una Patria. Por ello, la Fundación realiza el Homenaje del 20 de octubre, junto a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, que se desplazará a nuestro pueblo para realizar el acto castrense.

Encontrarás, junto a esta carta una invitación, en la que detallamos el programa del acto. En ella, te señalamos unas direcciones de correo electrónico, a las que puedes confirmar tu asistencia, realizarnos cualquier pregunta, o plantearnos cualquier sugerencia. Te recuerdo que la fecha límite para confirmar asistencia a la comida de hermandad, es el 15 de octubre.

Espero contar con tu presencia, y saludarte personalmente el 20 de octubre.

Recibe un fuerte abrazo,

Mª Eugenia Yagüe Martínez del Campo