By

Primer escrito

Fecha.– 26 de octubre de 2009

Destinatario.- Maria del Mar Angulo.

Cargo– Presidenta Provincial PP

Remite.- Maria Eugenia Yagüe

Domicilio.- San Vicente nº 32, Villagonzalo Pedernales Burgos

Asunto.- solicitando la baja del partido

 

Son muchas las razones que me motivan a dar este paso, porque 29 años de militancia pesan  y mucho, sobre todo, cuando tengo en mi haber  una dedicación plena, desinteresad y siento el orgullo  del deber cumplido.

El mal trato que he recibido de mis compañeros de partido, en relación  con la demolición del Monumento al General Yagüe en su pueblo natal.

Los silencios injustificados de todos aquellos que por muchas causas debían de haber hablado.

Las vejaciones recibidas (elecciones a compromisarios Congreso Provincial) que las encajo como una señora, porque lo soy.

El comentario  del presidente regional y presidente de la Junta de Castilla y León hecha de una manera gratuita al alcalde de mi pueblo (adjunto la carta de fecha 6 de abril)

El silencio de la presidenta provincial  sobre mi petición de abrir un expediente informativo sobre lo que esta pasando en San Leonardo de Yagüe, siendo todo muy grave lo que es mas grave es:

La situación que el alcalde de San Leonardo de Yagüe, con su escaso talante democrático, ha sembrado en su pueblo, de desunión, de romper la paz social que debe reinar en todos los sitios, mintiendo descaradamente a la hora de plantear y relatar los hechos.

De cerrar las puertas a otros que queremos trabajar  en nuestro pueblo porque tenemos derecho a ello.

Por ponernos  en la situación  de tener que acudir a los tribunales de justicia porque su cerrazón  nos ha obligado a ello por todo eso.

No puedo permanecer por más tiempo en las filas del Partido Popular

Pero  a todas estas razones, que para mi son muy importantes, añado que el Partido Popular ha perdido el norte en sus actuaciones y ha dejado de defender los principios que fueron la razón de pedir  mi ingreso  en Alianza Popular en el año 1980 y tener con orgullo el carne numero  1005 a nivel nacional (aborto, unión de homosexuales, memoria histórica, la unidad de España

Esto no es una sensación personal, hable con la gente, pisen la calle, escuchen a los que dicen la verdad, no aquellos que practican la técnica del incienso y aunque  yo no soy partidaria de las encuestan, si que leo y por eso digo: “con la que esta cayendo no es lógico que el PP no gane por mayoría absoluta” esto es su responsabilidad y a mi como española de a pie tengo la obligación de decirlo  y por supuesto lo seguiré diciendo.

Ruego que a la mayor brevedad se tramite mi petición de baja del Partido

Firmada Maria Eugenia Yagüe

  

Segundo Escrito

Con fecha 6 de abril de 2009 me dirijo al presidente de la Junta de Castilla y León  Juan Vicente Herrera   y lo hago en los siguientes términos:

Muy señor mió:

Si algo tengo claro en mi vida, es que puedo jactarme de lealtad al partido donde milito desde el año 1980, donde he trabajado de una manera eficaz y desinteresada, Los 13 años que estuve en el gabinete del Presidente  mantuve la misma conducta  intachable que ha sido mi norma de vida y por ello Señor Presidente puedo exigirle respeto a mi persona  y a la memoria de mi padre.

Chistecitos  hecho en público y mas aun al alcalde de mi pueblo, que es el único responsable de la situación tan desagradable que estamos viviendo en San Leonardo, señor presidente ni uno

El alcalde mantiene  el monumento decapitado, no nos deja ni  taparlo ni restaurarlo  a la Fundación, conducta diabólica que demuestra una falta de sensibilidad, y de respeto y que nadie censura.

Los comentarios de mal gusto, hecho por usted, tomando a broma y de una manera gratuita si se tira o no el monumento a mi padre, no se lo aguanto ni a usted ni a nadie.

El atentado al monumento de mi padre es un acto vandálico hecho a una persona que se le debe respeto y gratitud sobre todo todos los sorianos y burgaleses.

Fue inadmisible su  silencio  debía haberlo censurado públicamente, y ya que no lo hizo  en su momento, cállese, pero le repito de bromas de tan mal gusto, ni una sola señor presidente.

Queda suya afectísima

Maria Eugenia Yagüe.

 

 

Tercer escrito

Con fecha 15 de mayo de 2009 me dirijo al Comité Ejecutivo Provincial del PP de Soria  en   persona  de su presidenta doña Maria del Mar Angulo y lo hago como afiliada con carne 1005 Nacional y 2.873  de Soria, haciéndolo en los siguientes términos

Ante los hechos ocurridos en el día de ayer del derribo del Monumento al General Yagüe por orden de la corporación Municipal y teniendo en cuenta que la que suscribe tiene documentación  más que suficiente que avalan las peticiones que señalo a continuación y que son:

 

1.- Apertura de un expediente informativo para que se conozca por parte de ese comité ejecutivo de los hechos ocurridos en la corporación municipal sobre la demolición y derribo del Monumento el General Yagüe, que se puede calificar de abuso de poder, de no cumplir las mínimas normas democráticas y de estar fuera de toda lógica.

2.- Considerando que existen razones más que suficientes para pensar que la corporación municipal ha cometido un acto de prevaricación  pide como medidas cautelares la suspensión de militancia del alcalde y de los concejales del Partido Popular.

3.- Por la razón anteriormente solicitada no es posible que permanezca por más tiempo el alcalde y los concejales como tales por tanto pido la dimisión de todos ellos.

Se adjunta la siguiente documentación y se anuncia que se ha presentado en el cuartel de la Guardia Civil la correspondiente denuncia contra toda la corporación municipal y el secretario municipal  por los daños ocasionados y por prevaricación.

Considerando que las causas son muy graves confió que esa presidencia actué con la máxima celeridad y por supuesto estoy, como he estado siempre al servicio del partido, para ampliar mas información y prestar declaración si la comisión que se forme para estudiar este caso lo requiere.

Villagonzalo Pedernales 15 de mayo de 2009, Firmado Maria Eugenia Yagüe

About the Author