El pasado 17 de septiembre, tuvo lugar en Barcelona la conmemoración del 97 Aniversario de la Fundación de la Legión, acto organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y por la Fundación Yagüe.

Presidiendo el evento se encontraban la Presidenta de la Fundación, Dª Mª Eugenia Yagüe Martínez del Campo, y el Presidente de la Hermandad, D. Luis Córdoba Fresneda.

Los actos dieron comienzo a las 12 horas, con la entrada de la Banda, el Piquete del Cristo y la Escuadra de Gastadores. A continuación, entró con honores la bandera nacional, que fue izada en la Presidencia de la Tribuna. Posteriormente, frente a la bandera y con piquete de honores, entró el Cristo de la Buena Muerte, que permaneció durante todo el acto.

Con los distintos militares en formación, tomó la palabra el Presidente de la Hermandad, quien destacó el espíritu de sacrificio de la Legión, para proceder a la entrega de distintos reconocimientos por parte de los Antiguos Caballeros Legionarios.

A la conclusión de la entrega de estas distinciones, tomó la palabra la Presidenta de la Fundación Yagüe, tras ser presentada por D. Javier Algarra, conductor del acto. La Presidenta pronunció un discurso en el que destacó el acerbo común de todos los españoles, haciendo un repaso de las raíces cristianas e históricas de España.

Cuando terminó su discurso, el Sr. Algarra fue presentando a cada uno de los premiados por la Fundación el título de “hombre cabal”, que fueron acercándose a la tribuna a recoger sus distinciones y pronunciar unas breves palabras de agradecimiento.

El acto concluyó con distintas recreaciones militares, el canto del Himno de la Legión y el Final de la Formación.

Como colofón, los miembros de la Fundación y los premiados con el título de “hombre cabal” tuvieron ocasión de participar en una comida en las instalaciones de la Hermandad.