By

ESPAÑA. ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES

 

 Mª Eugenia Yagüe Martínez del Campo

 

España es un pueblo milenario y ha escrito páginas gloriosas en la Historia de la Humanidad, y por ello debe ser tratada con respeto, para podernos sentirnos todos orgullosos de haber nacido en esta sagrada tierra que es España.

Este sentimiento no tiene color político, se puede ser de izquierdas o de derechas, pero nuestro denominador común es ese “Ser español por encima de todo”.

 

Nuestras Raíces Históricas

No es mi intención dar  una clase de Historia, ni es el momento, ni soy la persona adecuada, pero sí que considero necesario en estos momentos recordar a unos y a otros cuáles son nuestras raíces, las propias y las comunes.

Volvamos  la mirada y paremos unos años antes de finalizar el siglo XV.

Nuestro mapa político dibuja en nuestra piel de toro cuatro Reinos: Castilla, Aragón, León y Navarra.

Dos Reyes con una visión de futuro y una vocación de Estado, envidiable en todas las épocas, son: Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Estos monarcas son los artífices del nacimiento de esta gran Nación que se llama España.

El Escudo de España ha tenido diferentes variaciones pero nunca han cambiado los cuatros cuarteles porque son los cimientos  de España; Castilla (el Castillo) Aragón (las Barras) León (El León) y Navarra (las Cadenas) y esto es así nada más y nada menos que desde el año 1492. Fecha del Descubrimiento de América.

Aquellos  que nos emocionados oyendo el Himno Nacional, que inclinamos la cabeza al pasar la Bandera de España, que respetamos las instituciones, que guardamos en lo más profundo de nuestro corazón nuestra Historia con paginas  gloriosas y otras  que no lo son, pero que las admitimos porque es nuestra Historia, pedimos a quienes no comparten  nuestros sentimientos, respeto a nuestra Nación por milenaria y por grandiosa .

 

Nuestras Raíces Cristianas

Nadie que tenga la cabeza encima de los hombros  puede negar esta realidad, y por ello no es necesario hacer una relación de hechos que lo demuestren, ésta sería interminable.

 

Desde la Basílica de Monserrat hasta la Basílica del Pilar, donde la Virgen es Capitán General del Ejército Español y patrona de la Guardia Civil; desde tierras aragonesas hasta la catedral de Santiago, donde el Apóstol es patrón de España; y desde Galicia a Málaga,  donde el Cristo de la Buena Muerte es el Cristo de los Legionarios, no existe un solo rincón de la geografía española donde no se rece, no se venere a un santo o a una advocación mariana.

 

Estas raíces históricas y cristianas son los pilares  de nuestra existencia y son tan fuertes que nada ni nadie tiene la fuerza suficiente para menear un ápice de nuestra Nación,  como Nación Española.

 

Apoyándonos en nuestras raíces cristianas debemos pedir, a quien corresponda, que nuestra Bandera esté presente en todos nuestros templos, y que nuestra Fiesta Nacional sea un acto que se celebre a lo largo y ancho de nuestra Patria, donde la sociedad civil conjuntamente con las Fuerzas Armadas rinda Homenaje a nuestros muertos que dieron su vida por España a nuestra Bandera,  y se oiga el Himno Nacional   en posición respetuosa  y al terminar el acto nos sentiremos todos Orgullosos de ser Españoles.

 

Viva España

About the Author