NOTA DE PRENSA

La Fundación Yagüe ha convocado para el sábado 24 de octubre a las 18.30 hs un gran homenaje a las víctimas del terrorismo en el Teatro Principal de Burgos. Dicho evento constará de tres partes:

Homenaje a la bandera, portada por las víctimas del terrorismo al compás del Himno nacional.

Entrega del título de hombre cabal a diversas víctimas del terrorismo y asociaciones representativas. Intervenciones de distintas víctimas y de la Presidenta de la Fundación, Dª Mª Eugenia Yagüe Martínez del Campo.

Concierto en homenaje a las víctimas, en el que intervendrán:

o   El tenor Miguel Alonso

o   La soprano Pilar Heat

o   Rondalla de S. Leonardo de Yagüe

o   Pueri Cantores de la Catedral de Burgos

El acto finalizará con el canto del himno a Burgos.

El homenaje será conducido por Javier Algarra, director y presentador de El Gato al Agua (Intereconomía TV), y en él participarán distintas víctimas del terrorismo, como José Antonio Ortega Lara, Ángeles Domínguez, Juan Vigón o la familia de Ana Mª Vidal-Abarca.

Dado la nutrida asistencia que esperamos, la entrada –gratuita- se organizará por invitación personalizada y numerada emitida por la Fundación. Invitamos a que todos los burgaleses que deseen asistir se pongan en contacto con la Fundación para solicitar su invitación.

Las víctimas del terrorismo y una representación de la Fundación atenderán a la prensa a las 18.00 hs a las puertas del Teatro Principal.

Los medios de comunicación que deseen asistir al evento deberán confirmar a vuelta de correo su asistencia a fin de expedir la debida acreditación.

Previamente, a las 12 hs, se celebrará en la capilla de Santa Tecla (Catedral de Burgos) una Misa en sufragio del alma del General Yagüe y de todas las víctimas del terrorismo.

En Burgos, a 21 de octubre de 2015.

La Fundación.

P.D.- Entrevistas y más información en los teléfonos 947294252 y 609323551