La Fundación Yagüe, junto a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, celebrará el próximo día 17 de septiembre en la Ciudad condal el 97 Aniversario de la Fundación de la Legión.

En el seno de este acto de homenaje a los Ejércitos y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Fundación hará entrega de su título de Hombre Cabal, que en esta ocasión será concedido a las siguientes instituciones y personas:

• Al Ejército de Tierra, en la persona del Excmo. Sr. Don Francisco Javier Varela Salas, Jefe del Estado Mayor del Ejército.
  • Al Ejército del Aire, en la persona del Excmo. Sr. Don Javier Salto Mártinez-Avia, General Jefe del Estado Mayor del Aire.
  • A la Armada, en la persona del Excmo. Sr. Don Teodoro Esteban Calderón, Almirante General de la Armada.
  • Al Cuerpo Nacional de Policía, en la persona del Director General de la Policía Nacional, Ilmo. Sr. Don Germán López Iglesias.
  • Al Cuerpo de la Guardia Civil, en la persona del Director General  de la Guardia Civil, Ilmo. Sr. Don José Manuel  Holgado Merino.
  • A la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, en la persona de su presidente, el Caballero Legionario don José Luis Córdoba Fresneda.
  • A la Hermandad de Veteranos de Regulares de Melilla, en la persona de su Presidente, don José Catalinas Maroto.
  • A Don José Antonio Ortega Lara.
  • A la Fundación GASELEC, en la persona de su presidenta Doña María del Carmen Gutiérrez Navas.
  • A la empresa Intereconomía, en la persona de su presidente, don Julio Ariza Irigoyen.

Cuando se aproxime la fecha del acto, daremos más información sobre el programa del acto.