La Fundación Yagüe ha tenido conocimiento, a través de su representación letrada, de que el abogado Eduardo Ranz ha desistido en sus acciones judiciales, que pretendían que San Leonardo de Yagüe perdiera su apellido.

Tras ver desestimado el recurso presentado ante el TSJ de Castilla y León, con sede en Burgos, el abogado inició un nuevo procedimiento, esta vez a través de una asociación, autodenominada “memorialista”, creada con el fin de intentar subsanar los defectos procesales de legitimación de los que adolecía la acción del letrado.

El Sr. Ranz ha desistido de su acción, por lo que San Leonardo seguirá denominándose “de Yagüe”, sin tener frente abierto alguno.

La Fundación se enorgullece de su éxito en los tribunales, que ha impedido que la Justicia elimine el legado histórico de la villa natal del General Yagüe.

La Fundación manifiesta su agradecimiento al Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y a la Fundación Nacional Francisco Franco por su personación en dicho procedimiento, que ha contribuido a la defensa de la Historia de España.

En San Leonardo de Yagüe, a 01 de mayo de 2018.