La Fuente de Doña Mary.

La primera idea  que tuvieron los patronos fundadores, fue-y no les faltaba razón que la Fundación llevara el nombre de María Martínez del Campo y de este modo rendir un homenaje, bien merecido  a una persona  que sin ser nacida en tierras sorianas las considero como suyas, y la razón es sencilla fue donde nació su marido, donde realizo en tiempos muy difíciles una gran labor social en beneficio  de sus vecinos para darles, entre otras cosas, una vida digna que es la que debe tener todo ser humano.

Los hermanos de nuestra presidenta  prohibieron dicha denominación y con esta designación  hemos querido suplir de alguna manera la dificultad planteada por ellos.

La Fuente de doña Mari, como cariñosamente  se la llama,  y se la sigue llamando, se encuentra a la salida del pueblo por una zona privilegiada donde se respira paz y tranquilidad, pero para disfrutar de esa paz y tranquilidad  es de absoluta necesidad pasear despacio, pararse de vez en cuando, mirar al cielo, ver correr la nubes y  aviones de viajeros  que cruzan nuestro cielo.

Acércate a la Fuente de Doña Mary, bebe el chorro de la fuente y colocando tu mano debajo del mismo caño, el agua sube hasta tu boca y saborearas un agua fresca, limpia y por supuesto nada contaminada, os garantizamos, una sensación que no olvidareis tan fácilmente. La construyo el Distrito forestal de Soria en el año 1950.

El Logotipo de la Fundición es la Fuente como figura central rodeada de una orla donde esta inscrito el nombre de la Fundación y lógicamente presente en todas nuestras publicaciones.