Los firmantes de este texto consideran:

1. Que el terrorismo es un crimen que ha causado en España la muerte de miles de personas, y que por ello debe ser condenado y perseguido.
  2. Que el terrorismo, con independencia de las causas que se esgrima para justificarlo y de la ideología de quienes lo causan, es siempre condenable. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia se puede justificar un solo atentado terrorista
  3. Que el Estado debe poner todos los medios a su alcance para evitar que el terrorismo siga azotando a España.
  4. Que todas las víctimas del terrorismo y sus familiares deben ser protegidos  por los poderes públicos, con independencia de su origen y procedencia.
  5. Que los atentados terroristas y sus víctimas no deben caer en el olvido. Por ello, es fundamental el recuerdo y homenaje permanente a las víctimas, y la colaboración para ello de los poderes públicos ahora más que nunca.
  6. Que la mengua en la atención a las víctimas por razón de una disminución en la intensidad criminal de las acciones terroristas, consagraría el argumento del carácter político que los propios terroristas han atribuido a sus acciones.
  7. Que los autores de atentados terroristas deben ser sancionados con la máxima severidad, y deben cumplir íntegramente las penas a las que hayan sido condenados. Dichas penas, además de la función reintegradora de las mismas, deben ser ejemplarizantes y punitivas.

Fecha a ……….. de ……………… de 2015.

Firma

Apellidos…………………………………………………….

Nombre………………………………………………………

DNI……………………………………………………………..