María Eugenia Yagüe, presidenta de la Fundación Yagüe, habla en Intereconomía TV sobre la Ley de Memoria Histórica. En concreto, del cambio de denominación del pueblo de San Leonardo de Yagüe y del bloqueo del archivo del General Juan Yagüe Blanco.

Fernando Paz, historiador y patrono de la Fundación Yagüe, hace las siguientes declaraciones sobre el mito del Carnicero de Badajoz: “La matanza de Badajoz es propaganda de guerra, que lamentablemente se ha propagado en el tiempo. El General Yagüe no tuvo arte ni parte en el asunto, pero fue utilizado durante la guerra porque en esas mismas fechas sí se estaba produciendo una matanza, lo que pasa es que esa matanza se estaba produciendo en la otra zona -en la zona del Frente Popular- y concretamente en Madrid. En aquella época se estaban produciendo las matanzas de la cárcel modelo. La prensa del Gobierno Popular sacó las matanzas de Badajoz, que son ficticias en un 90% y me quedo corto, para tapar sus propios crímenes, PROPAGANDA DE GUERRA”.