El mes pasado, la Presidenta de la Fundación Yagüe, fue a recoger unos documentos a una tienda de enmarcaciones situada en Burgos. Para su sorpresa, el propietario de la tienda le hizo entrega de los títulos originales que publicamos a continuación.

Según el tendero, llevaban en su tienda desde hace décadas, ya que alguien relacionado con la familia Yagüe debió dejarlos allí y nunca pasó a recogerlos.

Los pergaminos, hechos en piel de ovino y de gran calidad artística, son los siguientes:

1.- Concesión del Ayuntamiento de Soria al General Yagüe del Título de Hijo Predilecto, en el que se manda que el Paseo del Espolón se denomine Paseo del Excmo. Sr. D. Juan Yagüe Blanco y se exponga su retrato en el Salón de Plenos.

2.- Concesión del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe a Agustín Muñoz Grandes del Título de Hijo Adoptivo.

3.- Dedicación del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe de la denominada “Fuente de doña Mary” a la viuda del General Yagüe, María Eugenia Martínez del Campo.

Por otra parte, publicamos también la orla del General Yagüe en la Academia de Toledo, en copia obtenida para el Archivo de la Fundación por uno de nuestros patronos.

2 web

3 web