Patronos

Legislación vigente.

La ley 13/2002 de 5 de julio, de Fundaciones de Castilla y León (modificada por la ley 12/2003 de 3 de octubre y por ley 2/2006 de 3 de mayo). En el titulo III Gobierno de la Fundación  en su articulo 10.- Patronato. Indica textualmente.

1.- En toda Fundación deberá existir, con la denominación de Patronato, un órgano de gobierno y representación de la misma.

2.- El Patronato de la Fundación estará constituido por el número de patronos que determine los estatutos de la misma, con un mínimo de tres miembros, y podrá estar integrado tanto por personas físicas  como personas jurídicas.

Estatutos de la Fundación

En el titulo tercero: “Patronos y simpatizantes “ Articulo 21,. Nombramientos de patronos dice textualmente:

“El presidente propondrá  a la Comisión Ejecutiva el nombramiento de los nuevos patronos, quien tras aceptar su aceptación, lo someterán a la aprobación definitiva del Patronato”.

Articulo 15.- Duración de los cargos

“Los patronos desempeñaran sus funciones durante 4 años, pudiendo ser reelegidos, con la excepción de la Presidenta Fundadora, que es un cargo vitalicio”

Los estatutos de la Fundación Yagüe no limita el número de patronos porque consideramos que este requisito seria un gran impedimento a la hora de aceptar que cualquier persona, ya sea física o jurídica, y quiera participar activamente en la Fundación  se le impida por ese motivo. Por la misma razón nos parece pobre la participación de tres patronos, para poner en marcha y organizar todas las actividades que queremos desarrollar.

Patronos de la Fundación.

1.- Presidenta.- María Eugenia Yagüe Martínez del Campo. Maestra Nacional

2.- Vicepresidente.- Gonzalo Sánchez Fernández. Licenciado en ciencias empresariales  ICAI

3.- Secretario.- Antonio Molero. Abogado

4.- Tesorero/Vicesecretario.- Jaime Vicente Cano García. Abogado

5.- Relaciones públicas.- Isabel Navazo Garrido. Diplomada secretaria Internacional

6.- Técnico en exposiciones.- Eliseo Villafranca Iglesias

7.- Maria Jesús Arribas Rodríguez.- Administrativo

8.- Víctor Palacios Mata.- Fray Valentín de la Cruz. Historiador

9.- Alberto Martín Pérez.- Economista Habilitado de clases pasivas

10.- Maria del Carmen Acuña Dueñas.- Empresaria

11.- Eugenio Rupérez Rupérez.- Empresario de la madera

12.- Ana Patricia Sánchez Navazo.- Técnica en empresa en actividades turísticas. Licenciada en Historia

13.- Julia Yagüe Gomez.- Ama de casa y catequista

14.- José Maria Manrique García.- Coronel de Artillería. Diplomado en Estado Mayor

15.- Enrique Mariscal Gragera.- Registrador de la Propiedad

16.- Luis Eugenio Togores Sánchez.- Doctor en Historia Contemporánea

17.- Carlos Mª De Flores Pazos.- Arquitecto

18.- Carmen Meléndez Arias.- Abogado

19.- Fernando Paz Cristóbal.- Historiador

20.- Guillermo Rocafort Perez.- Abogado, historiador. Ex legionario

21.- Lucas Molina Franco.- Economista e historiador

Comisión Ejecutiva:

La comisión ejecutiva es el órgano de gobierno de la Fundación que tiene como principal objetivo dinamizar  las actividades  de la Fundación. Se reúne  bimensualmente o cuando la presidenta lo considere oportuno.

Se levanta acta  de todas las reuniones y se emite un informe sobre lo acordado  la cual se envía a los patronos para su conocimiento y efectos oportunos y, de esta manera, se subsana la dificultad que se tiene al tener los patronos en diferentes lugares de la geografía española