Presentación la fundación

Reza el refrán castellano que “lo que se hereda no se roba” y yo tengo la gran suerte de haber heredado muchas cosas de mi padre, una de ellas es la de no tener nunca la mente en blanco.
Me faltaban pocos meses para disfrutar de una merecida jubilación, pero soy consciente, que no soy de las personas que disfrutan sin hacer nada, por ello no es de extrañar, que tenga la feliz idea de poner en marcha una Fundación cultural, pues los pueblos cultos son libres, no son manejables, ni sumisos y es difícil que se venda por un plato de lentejas.
El nombre de la Fundación será el de María Martínez del Campo, que los patrones sean personas de San Leonardo de Yagüe, Soria, Burgos y Valladolid, mi aportación a la Fundación es la donación de mi casa de San Leonardo, reservándome el usufructo vitalicio, porque de no ser así, me privaría de poder convivir con los vecinos, y poder trabajar por ese pueblo que tanto supone para mi.
Con el fin de recabar apoyos a mi proyecto, escribo a varias personas solicitando su apoyo no solo económico sino moral y por supuesto me dirijo al Presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera, no puedo olvidar, ni el tampoco que mis 13 años de vida laboral estuve en su gabinete y así con fecha 20 de abril recibo la siguiente carta

Querida Maria Eugenia
Quiero agradecerte sinceramente tu amabilidad por la información que me has hecho llegar sobre las gestiones para la creación de la Fundación Maria Martínez del Campo.
Es el tuyo un proyecto ilusionante y gracias a tu tesón y entusiasmo has conseguido que me sienta participe de él .
Tu intervención directa en el proyecto es una garantía de existo, pues estoy segura que será el fiel reflejo de tu buen hacer profesional.
Sabes que cuentas con mi apoyo incondicional y espero muy pronto la Fundación sea una realidad.
Recibe un fuerte abrazo Juan Vicente Herrera. Presidente Junta de Castilla y León

El día 15 de octubre del mismo año es la fecha que la Fundación María Martínez del Campo se da a conocer oficialmente en un acto sencillo y emotivo.