By

El pasado 19/06/2017, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, desestimó el recurso de apelación que el letrado Eduardo Ranz interpuso contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 1 de Soria de mantener el nombre de la localidad de San Leonardo de Yagüe.

El procedimiento, en el que eran partes personadas el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, esta Fundación, su Presidenta a título particular y la Fundación Nacional Francisco Franco, queda así pendiente de un único posible recurso: el de casación ante el Tribunal Supremo.

El TSJ de Castilla y León viene a confirmar lo que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria, y las partes personadas, habíamos dicho desde el principio: el Sr. Ranz no tiene legitimidad alguna para iniciar este procedimiento, al no ser vecino de San Leonardo de Yagüe ni tener ningún interés legítimo en el cambio de la nomenclatura de la villa natal del General Yagüe.

La Fundación se felicita por este fallo, y agradece a todas las partes personadas en el mismo y demás personas que han colaborado en este asunto, su trabajo bien hecho y desinteresado para mantener la dignidad de un pueblo y el agradecimiento a su mayor benefactor, el General Yagüe.

About the Author