By

NOTA DE PRENSA

La Fundación Yagüe ha tenido conocimiento, en el día de hoy y a través de su abogado, de la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria, que reconoce que la denominación del pueblo “San Leonardo de Yagüe” no es contraria a la Ley de Memoria Histórica.

De esta manera, el Juzgado falla a favor de lo solicitado en su día por la Fundación, haciendo frente a la demanda del Sr. Ranz, letrado totalmente ajeno a la localidad natal del General Yagüe y dedicado en cuerpo y alma a atacar en los tribunales de justicia de toda España una época que no conoció. Varios tribunales han desestimado ya las sectarias pretensiones del letrado.

La Fundación agradece al Juzgado, a su abogado, y a todas las personas que han trabajado de manera encomiable durante casi un año para evitar que la localidad por la que tanto hizo su mayor benefactor se viera privada de su apellido. Durante todo este tiempo, hemos preferido guardar un prudente silencio a fin de dejar que la Justicia trabaje sin presiones ni partidismos, por lo que apenas nos hemos manifestado al respecto.

La Fundación Yagüe estará vigilante ante cualquier eventual agresión a la figura del General Yagüe, quien merece sobradamente que su nombre figure en la localidad que le vio nacer y por la que tanto hizo.

Por último, la Fundación felicita a los vecinos de San Leonardo de Yagüe, quienes en su inmensa mayoría guardan un emotivo recuerdo del General.

 

En San Leonardo de Yagüe, a 27 de febrero de 2017.

 

 

 

La Fundación

About the Author